Friday, February 12

#20SONGSTAG


La música, sinceramente, es algo que me apasiona. ¿Hay una sensación mejor que escuchar algo nuevo y que te ponga la piel de gallina? Soy de las que cree que "eres lo que escuchas", que es una parte de ti. Conocer a gente con un gusto musical parecido al tuyo es, sin duda, genial.
Los conciertos, qué decir de ellos. Dejarme la voz, el cuerpo y el alma; de tanto gritar, de tanto saltar. Emocionarse. Si pudiera, viviría en un concierto infinito.
Así que aquí tenéis este tag. Lo había visto por Youtube pero en ningún blog, así que nunca me había pensado hacerlo hasta que lo vi en el blog de Ana Encinas (click para ir a su blog), por el que tenéis que pasaros porque se lo curra un montón. Dejadme en los comentarios si coincidís en alguna o cuáles son vuestros artistas favoritos -si tenéis alguna recomendación será bienvenida jajaja-. ¡Besos!


1. Canción favorita

No hay pregunta más complicada, pero esta canción es la primera que se me ha venido a la cabeza porque es p r e c i o s a, porque el vídeo es genial y porque, por supuesto, es de Lana del Rey -y el discurso del principio es asdfghjk, tenéis que verlo-.



2. Canción que odias

De nuevo, esta ha sido la primera que se me ha venido a la cabeza. No sé qué es lo que tengo en su contra; será porque estaba en TODOS lados y no había forma de librarse de ella :(



3. Canción que te pone triste

Esta es de las poquísimas canciones que han conseguido hacerme llorar y es la primera que recuerdo; la canción tiene mil años pero nunca falla porque acabo llorando como una magdalena (hasta cantándola en la ducha, real).



4. Canción que te recuerda a alguien

Hay muchas canciones que me recuerdan a personas pero la que vino a mi cabeza nada más leer este tag fue esta. Me recuerda a mi amigo Julián, al concierto de Zahara -que fue de otro mundo, increíble- y que viví con él. Y nada, Julián si me lees, te quiero mil ♥ 



5. Canción que te ponga feliz

Hay muchas que me dan ganas de bailar y saltar y gritar cada vez que las escucho (muchas de Supersubmarina o de Carlos Sadness, por ejemplo), pero os voy a enseñar una de las nuevas de Miss Caffeina -mi grupo favorito-, que salió hace nada como single de su nuevo disco. Habla de la gente tóxica y de la libertad que sientes cuando te das cuenta de que tienes que dejarlas ir porque no aportan; lo liberado que te sientes y transmite mucho buen rollo. Creo que todos podemos sentirnos identificados de una forma u otra.



6. Canción que te recuerda a un momento específico

Tenía que poner esta de Carlos Sadness porque es LA canción del verano y me encanta, también transmite un buen rollo increíble.



7. Canción cuya letra te sabes de memoria

Evidentemente, todas las canciones que me gustan me las aprendo; aquí podría incluir más de 200 peeeero os voy a poner una de las que me he aprendido recientemente, por poneros alguna :)



8. Canción que te haga bailar

Aquí podría incluir las mil canciones de reggaeton que ponen en las discotecas (y me encantan, hay que admitirlo) pero por poneros algo así diferente, os dejo esta que tiene un rollito que me flipa.



9. Canción que te ayuda a dormir

No escucho música para ayudarme a dormir pero una que ME ENCANTA escuchar por las noches es esta, porque es preciosa y porque no sé, me flipa y decir que es preciosa se queda corto. 



10. Canción que te gusta en secreto

No me avergüenzo de nada de lo que escucho, aún así, pongo esta porque es la única que escucho de este tipo de estilo y bueno, es que es muy bonita y no podía evitarlo jajaja



11. Canción con la que te sientes identificado

Esta sí que no tenía ni idea de cuál poner, pero ni idea. Finalmente, me decidí por esta, otra de mis favoritas.



12. Canción que te solía encantar y ahora odias

Tampoco me encantaba pero era una canción que me gustaba antes de que empezaran a ponerla en todas las cadenas de radio, todos los días en la tele, en las tiendas... acabé cogiéndole manía jajaja



13. Canción de tu disco favorito

También me ha costado mucho decidir pero en el fondo sabía que tenía que ponerla, no puede faltarme.



14. Canción que puedes tocar con algún instrumento

Soy una completa negada para los instrumentos así que mejor la dejamos jajajaja


15. Canción que te gustaría cantar en público

Alguno que otro de mis amigos sabrá por qué.



16. Canción que te gusta para conducir

Esta la tenía clarísima incluso antes de tener coche propio -no sé por qué la verdad- y bueno, me encanta ponerla cuando conduzco y es una de mis favoritas de Miss Caffeina.



17. Canción de tu infancia

Es una de las que más recuerdo y, por favor, nadie puede negar que es un TEMAZO jajajaja. La escuchaba muchísimo cuando estaba en el colegio.



18. Canción que nadie espera que te guste

Hace algunos años -cuando no salía de fiesta, básicamente- siempre decía que odiaba el reggaeton. Entonces, cuando empecé a salir nadie se esperaba esta reggaetonera que llevo dentro (y es que me sé casi todas, os lo aseguro JAJA) así que os dejo mi favorita, que además me trae muy buenos recuerdos de Gandía.



19. Canción que quieres que suene en tu boda

La verdad es que no tengo ni idea así que pongo esta, que es muy bonita y la letra es amor.



20. Canción que quieres que suene en tu funeral

Porque es mi himno y porque es de las canciones más preciosas que hay en todo el universo, tenía que ser esta. Además, os la dejo en directo que es FLIPANTE.


10 comments :

  1. Siempre me ha encantado ver este tag por youtube, y la verdad es que nunca se lo había visto a una blogger. Coincido contigo en muchas de las canciones.
    Un beso enorme
    http://srftime.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo con la canción que has elegido de Avril Lavigne, quien no llore con esta canción no tiene corazón. La de Shut up and dance cada vez que la escucho me vengo arriba, transmite mucho y es super enérgica :3
    Genoal el tag, y muchas gracias por las palabras bonitas que me has dedicado en la entrada, eres un amooooor ♥

    ¡Besiiiines!

    ReplyDelete
  3. Me encantan este tipo de posts, son super divertidos! Y hay en muchas canciones que coincidimos jeje
    Besiños

    www.diyariodeamparito.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  4. Quizás me anime con una publicación de este tipo ;)

    ReplyDelete
  5. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. No hay nada mejor que conocer a gente con tu mismo gusto musical, y si encima descubres grupos distintos gracias a esas personas ya... (me estoy acordando del enganche que tuve este verano a Supersubmarina al hacerte la velita jaja). Me apunto algunas de las canciones y quizás me anime yo también a hacer este tipo de post, que me ha gustado :)

    un besazo <3

    ReplyDelete
  6. ¡¡Me ha encantado el post Jessifressi!! Tenemos gustos muy parecidos (¡viva el indie!). Estoy descubriendo a Miss caffeina últimamente y...♥

    Mil besos bonita

    El Escaparate de Elena

    ReplyDelete
  7. Esta muy bueno el post, hay canciones hermosas que elegiste y otras que no conocia y son geniales!
    La foto es muy bonita, sin duda ya te sigo

    http://www.piccolodimoda.blogspot.com.uy

    ReplyDelete
  8. Oww que monada todas de tu rollo completamente! La de avril lavinge la comparto y aún hay otra de ella que también me hace ponerme triste no sé por qué la he asociado también, la de shut up and dance es que es lo mejor, la pongo para hacer deporte y voy por ahí haciendo el tonto porque es que eeees pura perfección (y eso que yo soy de rock) Mil besos jessifresi, estaba desaparecida pero me pongo al día ya de ya
    http://lilbourne.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  9. ¡Que tag más chulo! No conozco la mayoria de canciones en español, pero si comparto amor por Lana del Rey ^^ y también me da un poco de rabia la canción de Happy, sonaba en todos lados y se me hizo muy pesada :(

    ReplyDelete
  10. Hi! I'm starting a blog about fashion and beauty ) Welcome! http://beautypumma.blogspot.ru/ Followback!=)

    ReplyDelete

Muchas gracias por tu comentario!
Thank you for your comment!